Cocina internacinal que ha conquistado el paladar español
Por supuesto, los españoles no estamos comiendo siempre tortilla y paella (aunque no estaría nada mal). También estamos abiertos a influencias de otros países y nos gusta la comida internacional como al que más. Pero... ¿cuáles son nuestras especialidades internacionales favoritas?
Españoles e italianos, primos hermanos
Nos encanta la comida italiana. Sobre todo, la pasta y las pizzas. Quizá se deba a que también es comida mediterránea, como la nuestra. El caso es que rara es la cocina española en la que no se hace al menos una vez a la semana un plato de pasta o se hornea una pizza (aunque sea congelada).
Más sushi, por favor
Los locales chinos, japoneses y tailandeses son cada vez más comunes en las ciudades españolas. Y, en especial, los restaurantes de sushi. Nos sentimos fascinados por toda clase de cocina oriental… ¿será por su exotismo?
¡Viva Mexico!
Los españoles también gustamos de la comida mexicana, especialmente aquellos aficionados a los sabores fuertes, a la comida picante y al chocolate en sus más variadas formas. Os sorprenderá ver la cantidad de restaurantes mexicanos que hay, por ejemplo, en Madrid. Y claro, con el auge del aguacate como superalimento en los últimos años... la comida mexicana lo tiene todo hecho.
Tierra de yankees
Por su sencillez, contundencia y también tamaño somos muy aficionados a la cocina americana. Desde la cadena de comida rápida, producto de la globalización, hasta ese coqueto restaurante ambientado en los años 50. Los perritos calientes, las hamburguesas y las patatas fritas bañadas en ketchup son algunos de los platos estrella provenientes de Norteamérica. ¡Gustan tanto a grandes como a pequeños!
Carne, carne y más carne
Recientemente, en España hemos descubierto la gastronomía argentina y la uruguaya. Sus jugosas piezas de carne son protagonistas en los asados de los mejores fogones. Nos encantan los bifes, los chivitos y la afición al dulce de leche crece por momentos.
Salir a comer o cenar por cualquiera de nuestras grandes ciudades se ha convertido en una toda una vuelta gastronómica al mundo. ¿Echas de menos tu país? ¿Quieres descubrir nuevos sabores? En España encontrarás lo que se te antoje.