Sobre La Habana, Cuba
La ciudad de La Habana es la capital del país y casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial, económico y de comunicaciones de Cuba. Su favorecida ubicación frente al Estrecho de La Florida y su magnífica bahía son sin duda dos de los ingredientes de su éxito.
Hoy en día, la ciudad es la principal fuente de turismo en la isla. Además de una trepidante historia centenaria, La Habana cuenta con playas de magnifica calidad y con una riqueza arquitectónica increíble, de la que destaca el centro colonial de La Habana Vieja.
La Habana Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 con el objetivo de preservar su arquitectura y su nutrida herencia histórica. Alberga en sus alrededores muchas de las más bellas e importantes plazas, edificaciones, monumentos históricos, museos y fortalezas de la época colonial de la isla, así como algunos de sus mas afamados restaurantes y hoteles.
Aquí podrás disfrutar de decenas de discotecas y otros centros nocturnos como el cabaret Tropicana, marinas y campos de golf. Todo esto convierte La Habana en el centro cultural del país y en un escenario perfecto para aprender español. Estos son algunas cifras de lo que te espera allí:
- 30+ museos
- 10+ galerías de arte
- 20+ teatros